lunes, 21 de agosto de 2023

Zorin OS

Es una distribución del sistema operativo GNU/Linux hecha en Irlanda basada en Ubuntu y orientada principalmente a usuarios novatos en GNU/Linux, pero a su vez familiarizados también con sistemas operativos Windows. De hecho Zorin OS es, en la actualidad, junto con Linux Mint, ChaletOS? y Q4OS, una de las pocas distribuciones de GNU/Linux cuya Interfaz de usuario más se asimila a Windows.

Uno de los objetivos de esta distribución es intentar, desde un primer momento, brindarle al usuario una interfaz gráfica amigable y similar a la de los sistemas Windows 7 y Windows XP, permitiendo además un determinado grado de compatibilidad con dichos sistemas mediante la utilización de Wine.

Zorin OS incluye una selección bastante estándar de software en la versión normal, aunque existe mayor capacidad de elección con las versiones premium (Ultimate, Business, Multimedia y Gaming). Mozilla Firefox es el navegador por defecto, sin embargo, Chromium, Opera y Midori pueden ser instalados con bastante facilidad utilizando Web Browser Manager o la utilidad Software. Otros programas que vienen por defecto instalados son: Rhythmbox como reproductor de música, GIMP como editor de imágenes y LibreOffice como suite ofimática.


Ediciones

Zorin OS cuenta con distintas ediciones para distintos propósitos. Se distinguen dos grandes grupos:


+ Core

Es la versión básica que posee el entorno de escritorio GNOME junto con las aplicaciones de uso diario.


+ Lite

Está pensada para PC con bajos recursos. Posee el entorno de escritorio XFCE, y se reemplazaron las aplicaciones de la versión Core por otras alternativas que requieran pocos requisitos de hardware. Requiere 512 MB de RAM y un procesador a 1 GHz como mínimo


+ Educational

Viene con aplicaciones educativas pre-instaladas, destinadas a los estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo.


+ Zorin OS Pro

Se requiere de una pequeña contribución obligatoria para su descarga. Esta edición contiene diseños de escritorio exclusivos que imitan la interfaz de macOS, Windows 11, Ubuntu, etc. Incluye una gran cantidad de software preinstalado, destinado principalmente a la productividad y al trabajo creativo.


Este sistema operativo destaca por las siguientes funciones y características especiales:

Instalación intuitiva

Al igual que Ubuntu y Linux Mint, la instalación de Zorin OS es muy sencilla y permite configurar la distribución en máquinas virtuales a través de VirtualBox. Si creas un USB booteable, es posible incluso una instalación directamente por USB. Inmediatamente después de la instalación, la distribución presentará la funcionalidad de Zorin OS a sus usuarios.


Agradable diseño de escritorio

El entorno de escritorio está basado en Gnome y no debería ser una sorpresa ni un cambio, al menos para los usuarios de Linux y Ubuntu. La disposición y el diseño del entorno “Zorin Desktop” se han diseñado de forma agradable y están orientados a Windows y macOS, lo que ofrece a sus usuarios un aspecto familiar y elegante. La barra de tareas se puede adaptar de forma flexible, mientras que el funcionamiento similar al de Windows es intuitivo y fluido.


Temas de alta calidad

Otra característica práctica: según sea necesario, su diseño elegante cambia entre temas oscuros y claros en función de la hora del día, mientras que el fondo de pantalla activo ya integrado cambia y ajusta suavemente los tonos de color a lo lardo del día. Para personalizar el diseño y los temas según las necesidades, todo lo que necesitas es la herramienta de personalización gratuita Gnome Tweaks. Otras características de diseño son un modo nocturno que incluye un filtro de luz azul, un diseño optimizado para la pantalla táctil y un modo de no molestar.


Emparejamiento de smartphones

Por defecto, Zorin OS admite el emparejamiento con smartphones Android. Todo lo que se necesita es la aplicación gratuita Zorin Connect. De este modo, los archivos del smartphone pueden verse fácilmente en el escritorio, Messenger puede utilizarse a través de Zorin OS y los archivos pueden transferirse entre dispositivos.


Compatibilidad con Steam

La compatibilidad con Steam puede ser interesante para los aficionados a los videojuegos. Después de una instalación simple de la aplicación Steam desde el repositorio de Ubuntu, es posible que haya que añadir manualmente bibliotecas adicionales. Sin embargo, la mayoría de los juegos de Steam no son compatibles con Linux.


Compatibilidad de Windows con WINE

Los usuarios que migren desde Windows que quieran seguir utilizando sus programas a pesar de cambiar a Zorin OS también pueden ejecutar y utilizar aplicaciones de Windows con el emulador de Windows WINE.

Cuatro variantes de Zorin OS

En comparación con otras distribuciones libres de Linux, cabe destacar que Zorin OS está disponible en las versiones Core, Lite, Education y Pro. Mientras que la versión Lite está pensada principalmente para dispositivos antiguos debido a su bajo consumo de recursos, las versiones estándar gratuitas Core y Education ofrecen todas las funcionalidades necesarias, incluyendo software preinstalado, varios diseños de escritorio y el entorno Gnome. La versión Education, centrada en los centros de enseñanza, incluye programas de aprendizaje y funciones a distancia. La versión Pro, en cambio, cuesta unos 40 euros y ofrece diseños de escritorio adicionales de alta calidad al estilo de Windows 11 o macOS, una gran variedad de fondos de pantalla y compatibilidad con Zorin.


Herramientas diversas

Al igual que Ubuntu, Zorin OS viene con todos los programas importantes preinstalados para el trabajo de oficina, el entretenimiento o la navegación diaria por Internet. Entre ellos se encuentran LibreOffice, el navegador Firefox y otros navegadores que pueden instalarse posteriormente, un reproductor multimedia, el programa de edición de imágenes GMP, el emulador de Windows WINE y un cliente de correo. Para más complementos y herramientas, el sistema ofrece los repositorios de Ubuntu, Flathub o la Snap Store.

Autor: ZorinOS


CONTRASEÑA O PASS DE NUESTROS ARCHIVOS: EdSoft91






Versión para Equipos Antiguos de Arquitectura de 32 Bits



No hay comentarios:

Publicar un comentario