miércoles, 23 de agosto de 2023

Tres Formas de Bootear Nuestras USB

Saludos les mencionare para mi persona, los tres mejores programas para bootear nuestras memorias extraíbles o pendrives, como los quieran llamar en nuestros sistemas operativo Windows, estos programas funcionan en Windows 7,8.1,10,11….

Los dos primeros son multiboots lo cual permiten tener más de (02) dos Sistemas Operativos en la USB; teniendo en cuenta la capacidad de memoria de las USB, ahora los programas son los siguientes:

1.- VENTOY.

2.- WINSETUPFROMUSB.

3.- ZRUFUS.


Hoy en día hay muchos programas que nos permiten convertir nuestras USB o Pendrives en Dispositivos Boot de sistemas operativos, pero para mi persona estos tres son los mejores ahora hablaremos un poco sobre ellos:


1.- VENTOY.

Ventoy es una herramienta de código abierto para crear una unidad USB de arranque para archivos ISO/WIM/IMG/VHD(x)/EFI.

Con ventoy, no necesita formatear el disco una y otra vez, solo necesita copiar los archivos ISO/WIM/IMG/VHD(x)/EFI a la unidad USB e iniciarlos directamente.

Puedes copiar muchos archivos a la vez y ventoy te dará un menú de inicio para seleccionarlos.

También puede buscar archivos ISO/WIM/IMG/VHD(x)/EFI en discos locales e iniciarlos.

x86 Legacy BIOS, IA32 UEFI, x86_64 UEFI, ARM64 UEFI y MIPS64EL UEFI son compatibles de la misma manera.

La mayoría de los tipos de sistemas operativos compatibles (Windows/WinPE/Linux/ChromeOS/Unix/VMware/Xen...)

Se prueban más de 1100 archivos de imagen (lista), se admiten más del 90% de las distribuciones en distrowatch.com (detalles),

Servicio de suscripción Ventoy

Ventoy es un software gratuito y de código abierto. Para el desarrollo mejor y sostenible del proyecto Ventoy.


Navegador Ventoy

Con Ventoy también puede buscar archivos ISO/WIM/IMG/VHD(x)/EFI en el disco local e iniciarlos. 


VentoyPlugson

VentoyPlugson es una herramienta GUI para la configuración del complemento Ventoy.


2.- WINSETUPFROMUSB.

WinSetupFromUSB es un programa de Windows, que prepara una unidad flash USB o un disco fijo de arranque múltiple para instalar cualquier versión de Windows desde 2000/XP, arrancar varias versiones de Linux y *BSD, así como muchas utilidades basadas en Windows, Linux, DOS y otras. Desde la versión 1.1, el programa puede crear un disco USB con versiones de Windows que admitan (U)EFI (Vista x64 SP1 y versiones posteriores x64), cuyo disco USB se puede usar en los modos (U)EFI y Legacy BIOS.

El proyecto de instalación de Windows desde USB comenzó como un desafío en 2006 en el foro msfn.org. Con la invaluable contribución de varios miembros del foro, fue el primer método para ejecutar la configuración regular de XP desde un disco USB, como si se iniciara desde un CD.

El programa WinSetupFromUSB se creó más tarde para ofrecer una interfaz gráfica y la funcionalidad del programa se amplió lentamente para permitir muchas otras fuentes en un disco USB de arranque múltiple.

Qué se puede agregar al disco USB usando WinSetupFromUSB:

Se admiten varios conjuntos de archivos de instalación de Windows: XP, 2000, 2003, Vista, Windows 7, Server 2008, Windows 8, Server 2012, versiones de 32 y 64 bits. A partir de la versión 1.1, el programa permite crear un disco USB que puede arrancar tanto en modo BIOS como (U)EFI.

Múltiples fuentes basadas en WinPE2 (Vista y superior) a partir de archivos ISO, como Windows Defender sin conexión, versiones recientes de Norton Ghost y discos de recuperación de fabricantes de PC basados en PE (entorno de preinstalación).

Fuente única de WinPE1, como BartPE, UBCD4Win, LiveXP y proyectos WinBuilder similares, WinFLPC, etc.

Múltiples distribuciones y utilidades basadas en Linux a partir de archivos ISO: Debian, Ubuntu, Fedora, CentOS, por nombrar algunas, esto incluye la mayoría de los discos de rescate antivirus.

Muchas otras imágenes ISO, siempre que sean compatibles con la emulación de CD de grub4dos, como Ultimate Boot CD, la mayoría de las utilidades basadas en DOS, discos de arranque Acronis y Paragon, etc.

Menú de inicio de Syslinux y, opcionalmente, fuente única que utiliza Syslinux o Isolinux como cargador de inicio

WinSetupFromUSB también puede preparar archivos de instalación de Windows XP (2000, 2003) para instalarlos desde un disco USB en el mismo disco USB o en otro. Consulte las páginas de preguntas frecuentes y tutoriales para obtener más detalles.


3.- ZRUFUS.

Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como «pendrives», tarjetas de memoria, etcétera.

Es especialmente útil en casos donde:

- Necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.)

- Necesite trabajar en un equipo que no tenga un sistema operativo instalado

- Necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador desde DOS

- Quiera ejecutar una utilidad de bajo nivel

A pesar de su pequeño tamaño, Rufus ofrece todo lo que necesita.

Más abajo hay una lista no exhaustiva de ISO admitidas por Rufus.

Requisitos del sistema:

Windows 8 y posterior. Una vez descargado, Rufus está listo.

Idiomas admitidos:

Bahasa Indonesia,  Bahasa Malaysia,  Български,  Čeština,  Dansk, Deutsch,  Ελληνικά,  English,  Español,  Français,  Hrvatski,  Italiano,  Latviešu,  Lietuvių,  Magyar,  Nederlands,  Norsk,  Polski,  Português,  Português do Brasil       ,  Русский,  Română,  Slovensky           ,  Slovenščina,  Srpski,  Suomi,  Svenska,  Tiếng Việt,  Türkçe,  Українська,  体中文,                 正體中文日本語한국어ไทยעבריתالعربيةپارسی.

Cada Programa tiene su modo de utilizar para crear una unidad USB Booteable, sin embargo, normalmente el modo de uso de estos programas es decir el modo universal es:

A.- configuración inicial para formatear la unidad USB como por ejemplo elegir el formato que se le dará (FAT32, EXT, TAT16, NTFS, ENTRE OTROS.), el mejor y más universal seria el NTFS.

B.- Seleccionar la imagen ISO o Imágenes ISO que van hacer incorporadas en la unidad USB.

C.- Empezar el proceso, como se menciona en lo anterior el programa comenzará a formatear la unidad USB, “procura sacar o respaldar todo” lo que contenga tu unidad, una vez culminado el proceso de formateo, comenzará a copiar unos archivos necesarios para convertir tu unidad en un dispositivo BOOT de Sistemas Operativos, y una vez culminado este proceso el programa comenzará a copiar las ISO que seleccionaste y listo estará culminada.


Nota: si se detiene el proceso o algo ocurre mientras se está creando el BOOT (Apagado de PC, dejo de detectar USB, entre otros.); deberás comenzar de Nuevo, ya que este se corrompería completamente y no funcionaría a la hora de utilizar nuestra unidad USB.


CONTRASEÑA O PASS DE NUESTROS ARCHIVOS: EdSoft91

PARA DESCARGAR ESTAS INCREÍBLES HERRAMIENTAS O PROGRAMAS...



AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario