martes, 22 de agosto de 2023

Mini OS

Es rápido. Sencillo. Fiable.

MiniOS es una distribución Linux ligera y rápida diseñada para ser instalada en una memoria USB. El proyecto MiniOS se lanzó en 2009 como una distribución Linux para unidades USB basada en Mandriva Linux. Sin embargo, se suspendió en 2013 debido a la liquidación de Mandriva. La versión moderna de MiniOS se publica desde 2020 y se basa en Debian, una de las distribuciones más populares y estables.

Una característica distintiva de MiniOS es su enfoque modular de la configuración del sistema, que permite a los usuarios añadir o eliminar módulos según sus necesidades. Esto hace que sea fácil de usar y flexible de configurar. Además, MiniOS sólo ocupa 300 MB de espacio en disco (según la versión) y puede ejecutarse desde una memoria USB sin necesidad de instalación. Esto lo hace ideal para su uso en ordenadores antiguos o sistemas con memoria limitada.

MiniOS puede instalarse utilizando software popular como Ventoy, Rufus, UNetbootin, balenaEtcher y muchos otros. MiniOS permite arrancar desde EFI y Legacy-BIOS y utiliza el mismo gestor de paquetes que Debian. Esto proporciona acceso a los mismos repositorios y la posibilidad de instalar los mismos paquetes de software.

MiniOS cuenta con una comunidad activa y amistosa de usuarios y desarrolladores dispuestos a ayudar a los nuevos usuarios y a debatir nuevas ideas y sugerencias. Puedes unirte a la comunidad MiniOS para aprender más sobre la distribución, obtener ayuda o compartir tus experiencias usándola.


Hacemos que MiniOS sea bonito para que disfrutes usándolo cada día y para cada tarea. Prestamos gran atención a cada detalle del sistema operativo.

Standard 32BITS

La versión más equilibrada del sistema, que combina compacidad y la funcionalidad necesaria junto con una interfaz fácil de usar. Está comprimida con el algoritmo zstd, por lo que carga y ejecuta las aplicaciones más rápido que las versiones minimalistas

Ultra 64BITS

Un sistema todo en uno para quienes desean funciones avanzadas: desde editor de música, ofimática completa y editor de imágenes hasta software de modelado 3D y sistemas de virtualización.


Autor: MiniOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario